Soy profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Villarejo de Salvanés (Madrid).
Imparto la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a los cursos de 2º y 4º de ESO y 1º Bachillerato.
Me he matriculado en el curso "Estrategias de evaluación en el aula" por varios motivos:
a) para mantener mi formación continua activa, tanto en el aspecto digital como pedagógico,
b) y aprender:
► a identificar las ideas fundamentales de una evaluación formativa,
► a planificar la evaluación de una manera integrada,
► a diseñar herramientas de evaluación para mi tarea integrada,
► a reflexionar sobre el concepto personal de evaluación,
► a colaborar con el resto de compañeros del curso haciendo aportes de interés, con una actitud proactiva,
► a analizar la evaluación de mis unidades didácticas con nuevos métodos, técnicas y herramientas.
Los cursos que imparto son claramente diferenciados en sus necesidades, por lo que me es muy importante, por un lado conocer nuevas estrategias que me ayuden a poder valorar el nivel de desempeño y logro de sus aprendizajes, y, por otro, verificar si son adecuadas las técnicas e instrumentos que vengo empleando con arreglo al objetivo de aprendizaje pretendido y el nivel de complejidad. En efecto, tengo dos cursos con alumnos repetidores (hasta en dos y tres ocasiones), que han ido pasando por imperativo legal, que necesitan una actuación reforzada, compleja y constante, además de adaptaciones curriculares tanto significativas como no.
Espero que a lo largo de este curso, no sólo por lo que me aporte su desarrollo, sino también por las experiencias de los compañeros que en él participan que puedan trasladar en el foro, pueda aprender algunas de estas cuestiones y poder dar respuesta adecuada a mis alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario