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Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje Evaluables

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Rúbricas para realizar un periódico escolar

Rutina de pensamiento: conectar, extender, desafiar.

Logo de  https://twitter.com/conectaideas ¿CÓMO CONECTAS LAS IDEAS QUE TIENES HOY CON LAS QUE TENÍAS ANTES DE INICIAR EL CURSO CON RESPECTO A LA EVALUACIÓN? Paulatinamente observo que según va avanzado el curso nuevas ideas van emergiendo o van cambiando la concepción de las preexistentes , y viejas ideas se van fortaleciendo . Eso ha sido posible fundamentalmente tras realizar los ejercicios propuestos , que me han canalizado a detenerme, observar y repensar sobre el proceso evaluador. Es posible, seguramente, que antes de ahora no dedicara tanto tiempo a ello. Poder visualizar algunas idea s, tras ser anotadas gráficamente , luego meditar con calma sobre ellas, analizando y reconsiderando aspectos que antes me habían pasado desapercibidos, me está ayudando a profundizar en el tema y evidenciar me cuestiones que no había tenido en cuenta. Muchas de ellas muy evidentes, pero que me eran invisibles sin saber por qué; otras, han sido reveladoras, y me han hecho d...

Mi trabajo Final (ficha de Tarea Integrada)

Ficha de diseño de la Tarea Integrada Esta ficha es un esquema sencillo para definir la Tarea Integrada.   Título:  “VIDA COMARCAL, periódico digital del IES Villarejo de Salvanés”. Autor/a: Raúl Amores Pérez 1. Enlace al blog: https://26102015tarancon.blogspot.com/ 2. Producto (indicando curso y asignatura) Realización de un periódico digital de ámbito comarcal y carácter transversal por parte de los alumnos de 2 de ESO del IES Villarejo de Salvanés ,  pertenecientes todos a diversas poblaciones de la comarca.   Se trata de un proyecto común , que ha de trabajarse de manera conjunta por parte no sólo de los alumnos, sino que ha de contarse con la colaboración de los compañeros que imparten otras materias, los padres y otros agentes sociales de cada uno de los municipios .   Se ha repartido el trabajo de manera individual, grupal y colectiva , atendiendo a criterios como el interés personal, lugar de residencia, habilidad...