He aprendido a reflexionar gracias a la "rutina de pensamiento", de una manera que no creía que podría hacerlo; he conocido nuevas herramientas TICs que me ayudarán y facilitarán el trabajo a la hora de preparar las diversas técnicas de evaluación, he comprendido cómo fijar adecuadamente los criterios de evaluación con sus estándares de aprendizaje y el diseño de las rúbricas; he conocido nuevas técnicas de evaluación que me eran totalmente desconocidas; sé ahora cómo planificar y programar una tarea y desarrollar actividades concretas para conseguir producir un proyecto final.
De todo ello creo que da plena cuenta "MI FICHA DE TAREA INTEGRADA", la cual es un verdadero diario del cambio evolutivo que se han ido produciendo a lo largo de este mes en mí.
También he aprendido la importancia del feedback y sobre todo de la evaluación entre iguales, como mecanismo necesario para favorecer la participación.
No era usuario de twitter, y al abrirme una cuenta, me ha parecido una red social muy interesante.
Tampoco he usado paddlet, y creo que es un recurso muy bueno para poder emplearlo con mis alumnos en sus tareas.
La interacción con mis compañeros, además, me ha hecho conocer la importancia de compartir saberes y del trabajo colaborativo.
De esta manera, puedo afirmar que la visión inicial que yo tenía sobre la evaluación es en muchos aspectos ahora muy diferente a la inicial (cfr. la entrada: mi idea inicial sobre evaluación).
En definitiva, este curso me ha motivado aún más a continuar conociendo qué es el aprendizaje participativo. Muchas gracias por todo.
Comentarios
Publicar un comentario